Weste – Razones

Weste despide el año con su segundo single titulado “Razones” adelanto de su tercer álbum LP que lanzará a comienzos del 2019 con Geiser Discos.
Explorando un sonido más Jazzy con remanentes de Hip Hop, el tempo lento y un groove liviano genera un ambiente chill, donde la trompeta aparece como protagonista clave en esta nueva sonoridad.

Razones” plantea la necesidad de reestructurar lo establecido, lo estático, para dar espacio a nuevas formas a partir del movimiento. Salir del estancamiento trae consigo una vacilación, ya que existen motivos para quedarse con lo conocido. No obstante, en éste diálogo entre la conciencia y el ego, Weste nos recuerda que hay más razones para suscitar la transformación, invitando a tomar conciencia y a romper con la abulia de la rutina.


El video animado, realizado por Adrian Ousi Varela, sigue esta línea de reflexión desde una perspectiva óptica; donde romper con el grado de pereza o de vértigo que implica “dar el salto” y provocar cambios evolutivos, requiere primero de una auto observación.
Encontramos al personaje en un estado contemplativo, observando diferentes escenas desde el confort de una distancia no-participativa del tipo voyeurista, hasta que la mirada se enfrenta con sigo misma. Y esta simple premisa resuena con la toma de conciencia que plantea la canción; donde hay que aprender a observarse y a partir de ahí mover las fichas.
Llegar a lo profundo de las cosas implica llegar a lo profundo de uno mismo.