Uno de los nuevos talentos que la electrónica nacional nos está dando es Washiwasha, un DJ y Productor originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Conócelo a continuación:

¿Cómo empezaste el proyecto?

Todo comenzó de una manera muy random y por mera casualidad…

Fui a la fiesta de una prima para ayudarle con los desmadres de las sillas, mesas y para tomar.

A esa fiesta fue un primo con el que nunca tenía contacto y en algún momento de la fiesta, conectó su Blackberry a la bocina y escuché algo con Reggaeton, EDM, Cumbia, y Hip Hop… Le dije que su música estaba muy chingona y me dijo: «es de un amigo, se llama Pa Kongal y el género es Moombahton.»

Al siguiente día llegué a mi casa y lo primero que hice fue buscar «Moombahton» en Youtube. Escuché a Munchi, busqué «How to make Moombahton», descargué FL y ya de ahí nació Washiwasha.

¿De dónde eres originario?

Soy originario de la ciudad de la eterna primavera. Cuernavaca, Morelos.

 

2
Washiwasha.

 

¿Cómo es el frente electrónico en tu ciudad?

En el país el frente creció MUY canijo en estos últimos 3 años, ya somos bastantes personas haciendo Global Bass y lo mejor es que cierto público que está acostumbrado al EDM «convencional», empezó a digerir estos nuevos géneros. Y  que varios eventos grandes están volteando a ver a los proyectos más jovenes que en verdad están haciendo algo nuevo y no a los que siempre están en todos lados.

En mi ciudad hay muy poca gente tocando Global Bass (que no sea el Moombahton/Nu Dembow de radio que suena en todos lados) y habemos menos productores aún… Conozco solo a 3 personas que producen estos géneros.

Lo que sí, es que hay bastante gente que se  deja llevar y disfruta muy chido todo este desmadrito Globalbassero.

¿Cómo produces, cuáles son tus referencias?

Desde hace un par de años me cambié a Ableton Live y creo que es la mejor decisión que he tomado en cuanto a producción, ya que empecé a producir de manera continúa en ACID Pro y me acomodé muy rápido.

Mi mayor inspiración a la hora de hacer música, es y será Munchi. Siempre he pensado que si no hubiese escuchado sus canciones cuando conocí el Moombahton, no hubiera tenido tanto impacto en mí el género, así como lo hizo.

Pharrell Williams (The Neptunes), Fulanito, Timbaland, Yauguarú y Oro Solido son mis otras fuentes de inspiración a las que siempre acudo.

3
Washiwasha.

 ¿Cuáles son los shows mas memorables que recuerdes

Uno de los que siempre recuerdo con harto amor fue en Parral Chihuahua, donde toqué Freestyle en un Club que se veía bastante fresa y muy Housero, pero toda la banda terminó bailando bien duro hasta 90s Dance, haha.

El otro fue apenas en Étnico, León… Igual fue un Freestyleada intensa donde hubo desde 3Ball a Bee-Gees.