Virtual Soundsystem Records Vaporwave sello

Virtual Soundsystem Records es un netlabel mexicano fundado en mayo del 2018. Fue fundado por dos jóvenes mexicanos, Esequiel Rodriguez de 15 años, proveniente de Chihuahua y por Javier Alcántara, de 16 años, proveniente de Querétaro.

En Virtual Soundsystem Records, aparte de sus fundadores originales, productores como DJ EGLEZ, LIFE2979 y Chichicitlalli también son parte de la administración del sello y cada uno esta encargado de algún puesto en especifico.

Su principal objetivo como label es la difusión y promoción del arte, enfocándose principalmente en la composiciones sonoras. Electrónica, Ambient, Experimental, Vaporwave, Techno, Industrial, Noise, Lofi y Synthwave son solo unos de los principales géneros que se manejan en el sello.

Plantas Domésticas EP

El label tiene hasta el momento 70 lanzamientos, entre ellos destacan los albumes «Terror Funk», «Tropical Virtual Home», «Sorrows of Tomorrow», «Good Night Hong Kong», «Tujaal» y los compilados «Virtual Essentials, Vol. I», «Virtual New Year».

Cuenta con mas de 200 artistas en sus filas, algunos de ellos son Sentidos Apuestos, CYBEREALITY, EMBA Soundsystem, Aura en el Espejo, 猫 シ Corp, Lebigmac, Sokie y Chichilcitlalli, entre otros que participan constantemente en los compilados que el sello organiza.

La mayoría de los artistas del sello son de países latinoamericanos como Venezuela, Colombia, Guatemala, Argentina, Brasil, Perú y por supuesto México; sin olvidar que en paises como España, USA y Reino Unido aportan un número considerable de artistas al sello.

Al dia de hoy, el sello ha colocado varios lanzamientos en los primeros lugares de los tops de Bandcamp. Como sus principales metas, el sello planea sacar ediciones en fisíco de sus lanzamientos, en formatos como el Cassette, Vinilo y CDs; pero sobre todo seguir difundiendo a los artistas emergentes de la escena underground.

Constantemente el sello hace alianza con sus similares para llevar a cabo lanzamientos colaborativos entre artistas de sus filas, un claro ejemplo es el compilado Hologram Snack, resultado de la alianza y amistad de POAT Records y Virtual Soundsystem Records.

También se recibe apoyo internacional por parte de sellos reconocidos en la música experimental como Illuminated Paths, Sunset Grid, Gulf Audio Company, Bogus // Collective, Seikomart, entre otros por mencionar.


El sello fue fuertemente influenciado por otros grandes sellos como Dream Catalogue, Business Casual, Bludhoney Records y Hyperdub Records.
El sello planea hacer eventos en las ciudades donde se recibe mas apoyo, por ejemplo Chihuahua (Capital), Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Xalapa e incluso llegar mas allá del territorio nacional visitando ciudades como Phoenix, LA y Ciudad de Guatemala, donde se recibe un gran apoyo.

Esequiel:

Esequiel Rodriguez produce música bajo el nombre de EMBA Soundsystem. Empezó a producir a los 14 años, comenzando con géneros como el Vaporwave, Future Fnk y Lo-Fi Hip Hop. Actualmente se encuentra lanzando musica en sellos como Seikomart, Bogus Collective, Gulf Audio Company, DMP, entre otros. Ha colaborado con productores destacados como 猫 シ Corp, SAKURA LEE, Cubebass y con cantantes como Blue Fancy y Chill Wheatøn. Fue destacado en la sección joyas del underground no. 27 del sitio Noisey.

Javier:

Javier Alcántara, lanza música bajo el nombre Virtual Trash. Empezó a producir hace apenas unos meses y solo ha lanzado un album split con el productor estadounidense PZA. Es también diseñador gráfico y editor de fotografía / video.