“El poder de la cumbia encendiendo el bajo”

Una vez más llega el productor victorense Edher Torres con su nuevo tema TURN UP THE BASS y su sonido innovador, que lo denomina “Cumbia Global”.

Edher Torres – Turn Up The Bass

Cumbia Global nace con la finalidad de representar la cultura del norte del país, háblese de música, personas, costumbres, para llevarla hacia los sonidos actuales como el Global Bass, Reggaeton, Moombahton y EDM.

“Soy originario de Cd. Victoria Tamaulipas y adoptado por Monterrey, mismo por lo que cuento con unas raíces bien fundamentadas en música regional, como la cumbia norteña y tropical. Es por esto por lo que intento representar estas raíces culturales en esta nueva faceta musical, mezclando estos sonidos con mis influencias en la música electrónica como lo es el Melbourne Bounce, Dirty Dutch, Progressive House, Trap y el Global Bass”.

Edher Torres – Turn up The Bass

Turn Up the Bass nace con la idea de representar un sonido de cumbia agresivo y con la influencia del Bass regiomontano (principalmente por el grupo de Smougerz), sin dejar de lado el ritmo y las armonías de la cumbia. Trompetas, tarolas, tumbas, guiros, 808´s y sintetizadores se pueden escuchar en “Turn Up the Bass” de una forma armoniosa que generan una necesidad de mover los pies y ponerte a bailar.

Este sencillo es la continuación del tema “El Poder” (lanzado en diciembre 2019) que fue el inicio de un movimiento que se ha trabajó en todo 2019 y abre camino al movimiento Cumbia Global para el 2020.

Agradecimiento especial para el equipo de BRKT -Billion Dollars, Adgel, Core Nelson- por el apoyo y la confianza para el lanzamiento. Así como por el apoyo de amigos y colegas como Jozh Mejía, Raztha, Burlesquesoundsystem, Adrian Delgado, Alexon, UglyLungs, Skaay, Smougerz, Radiobeats, El Club del Ritmo, Radbet y Heex, por mencionar algunos.

Síguelo en:

Facebook

Instagram

Twitter

Soundcloud

Spotify