Trino Treviño

Trino Treviño es un Periodista, DJ, Productor, Label Manager y Manager de Artistas originario de Ciudad de México.

Trino Treviño, mejor conocido como, “Trino DJ”, es un Periodista y Manager dentro de la música electrónica. Es egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Su trayectoria profesional comenzó en 2010 cuando escribía para el sitio web de Reino Unido, Beatsmedia, como corresponsal en Latinoamérica. A la par producía dos programas de música electrónica dentro de Ibero 90.9 FM en la Ciudad de México: Noches de Lobohombo y The Selector After Dark.

Fundó un sitio web de noticias de música electrónica en 2012 titulado, “Be Tronic”, donde además de ser el Director Editorial, producían eventos como el Café Olé Ibiza, realizado en Expo Banamex. Después ingresó a +Mas Label como Content Manager para la plataforma de música electrónica más grande de Latinoamérica: EMPO Electronic Meeting Point. Ahí fue la cabeza del equipo de estrategia digital de Marketing así como la parte Editorial a través del sitio web y redes sociales.

En 2014 entró como Editor en Jefe de una nueva plataforma que la revista Vice abría en Latinoamérica: THUMP. Ahí creó documentales en video sobre la escena de los DJs mexicanos, Don Diablo, Dash Berlin, así como contenidos especiales para el Electric Daisy Carnival. También es en 2014 que comienza con regularidad un espacio de opinión dentro de Beat 100.9 FM, donde se presenta todos los miércoles a las 8 a.m. Actualmente está los sábados de 6 a 7 p.m. dentro de Aftercluv 107.5 FM, desde San José, Costa Rica, una estación de radio de Universal Music.

Hoy es el Gerente General de Playa Caribe Agency, una agencia de talento especializada a la música electrónica y el Pop. Los proyectos que hacen además deldesarrollo de los artistas, está en apoyar a las oficinas de otros DJ internacionales en que sus estrategias de marketing digital funcionen. Algunas de las personas con las que han trabajado con Don Diablo, W&W, Afro Bros, Platino Records y Spinnin’ Records. Comenzó una disquera de música electrónica llamada, Otolum Records. Hasta ahora han tenido a Geru (famoso DJ y celebridad de Internet), ATL (famoso artista Pop de México) y al yucateco, Robert Firth.

Lo encuentras muy activo en todas las redes sociales como creador de contenido para YouTube, Instagram y Facebook, donde cada semana realiza el programa en Live, #ClubTesoro, donde habla sobre todo lo relacionado a la música electrónica. Genera contenidos especializados para YouTube para cómo crecer en tu carrera y aprender más sobre la música junto a la serie de podcast que hace titulada, Andén.
Cada año está también dentro del área de contenidos de la famosa DJ World Music Conference, donde se ha involucrado mucho para el enfoque de la nueva generación.

 

Redes:

 

 

//www.mixcloud.com/trinodj/

 

 

 

Contacto: