Tío Puc es un artista sonoro mexicano que se ha presentado en foros y festivales en varios estados de la República, así como en las ciudades de Berlín, Ámsterdam y Barcelona.

Ha participado con su propuesta en diversos proyectos y ensambles sonoros experimentales con músicos y creativos de disciplinas artísticas como cine, teatro y danza. Entre sus herramientas principales de trabajo se encuentran los sintetizadores conocidos como grooveboxes y drummachines.

Con estas máquinas vintage Tío Puc genera piezas electro sonoras libres de software conformadas por sonidos sintetizados, patrones y secuencias. Su propuesta estética juega con elementos de la música electrónica alternativa, y se caracteriza por tener una presencia importante de armonías y ritmos que estructuran escenas sonoras cercanas a algunos géneros musicales.


Vía Código Indie Código CDMX


El proceso creativo de Tío Puc está directamente ligado con sus presentaciones en vivo. La maqueta inicial de cada pieza sonora está perfilada para la experiencia estética y emocional de los asistentes a un evento. La estructura inicial de cada track se mueve en un amplio rango de improvisación, generando así resultados únicos derivados de las necesidades propias de cada actuación en vivo.

Cada live act se trata del armado de las composiciones a partir de piezas sueltas. Son experiencias en donde la técnica performática y la intuición llevan a ejercicios lúdicos que paulatinamente van tomando forma en base una idea previa.
Actualmente Tío Puc participa constantemente en alineaciones de showcases y festivales. Combina su actividad artística con la docencia en temas de arte, procesos creativos y sonido en diversas instituciones.

Es artista en Silencio EPI, sello dedicado a grabar, producir y difundir propuestas de arte sonoro que se pasean por los límites de la escena del ruido y la musicalidad electrónica alternativa.

Asimismo es cofundador del Pallalel Body Collective, grupo interdisciplinario y multicultural cuyo objetivo es participar en actividades de sanación y bienestar emocional y físico, a través de la impartición de sesiones de danza terapia y yoga con arte sonoro en vivo como vehículo de sensibilización.

Conoce más en:

Website