413BU89stBL._SS500
Roliva – Acelero

 

Tiempo después de escarbar en el nicho de la música electrónica, me topé con cosas impresionantes en la historia del género; cómo el rock y la psicodelia habían influenciado a los pioneros de ésta música, el movimiento del Krautrock, el post-punk, toda esa escuela que parece haber desaparecido dentro del sonido masivo de lo que la música electrónica es actualmente. Entonces para Aceleroestaba fascinado con todo lo que había descubierto, el sonido hipnótico de Neu, el motorik que parece el eslabón perdido entre el rock y el disco, el sonido del bajo sucio, vocales robóticas, etc. Y precisamente de eso se trató de tratar como de devolver ese toque original a la música electrónica de baile actual. Desde mi perspectiva es un híbrido entre Disco, Rock y Techno. 

Roliva.

Acelero tiene mucho qué ver con la sensación de movimiento en los sonidos hipnóticos, por eso el nombre de los tracks. el flujo del aceleramiento cuando estás en carretera, ver el horizonte al infinito.  Al final es un EP que mezcla la escuela alemana de Dusseldorf y la escuela del Italo Disco, que actualmente no está muy lejos de las propuestas que estimulan la pista de baile en México.
Track List: 
Roliva – Acelero
Roliva & Technicism – Neumático
Roliva – Acelero (Musik Non Stop Remix)
Roliva & Technicism – Neumático (Pino Remix)
Estos tracks Roliva los comenzó a producir a finales del 2017 y poco a poco fueron adquiriendo ese sonido peculiar, el mismo que lo hizo optar por ROAM como un sello en el que tenía potencial dicho material. Además que en lo personal Roliva considera que es un sello con un estilo muy característico y que en él han editado música de productores de admira mucho.