Daniel Valle-Riestra, ex Animal Chuki, estuvo de gira por México y nos contó a cerca de sus varios proyectos musicales en los que está trabajando.

¿Cuéntanos de tu tour por México, como estuvo?
Estuvo buenísimo regresar a CDMX, esta vez fue concretamente para grabar en Panoram Studios un track del proyecto ‘DVRP’. Esto fue gracias a Musikplatz, plataforma con la cual también participé de un showcase en Departamendo studio bar y en Foro Normandie. Posteriormente a eso me quedé una semana más, tuve tiempo de turistear un poco y luego dos presentaciones, una en Otto bar y otra con mi proyecto ‘QOQEQA’ en Terminal.

¿Cuéntanos del single que lanzaste con terror negro hace unos meses?

El single con Terror Negro (‘QOQEQA – Uva’) forma parte del álbum ‘Ritmo Diablo’, es un compilado de música afroperuana del presente y participan distintos músicos locales, todos con una perspectiva particular, es un álbum muy rico en contenido. El track ‘Uva’ es un sonido duro pero cadencioso, con maderas, metales, vientos y un sinte que grita.

 

 

Sobre ‘DVRP’ y ‘QOQEQA’

Compongo música bajo distintos nombres para no volverme loco, hago música todo el tiempo y suele ser variada. Las composiciones que más satisfacciones auditivas y físicas me dan se encuentran dentro de estos dos proyectos DVRP y QOQEQA.

QOQEQA es música electrónica latina y que toca una parte en mi corazón muy grande, enlaza el trabajo que venía realizando con Animal Chuki en cuanto al sonido raíz (ya sea melódica, percutiva o de exploración teórica). DVRP es mi versión de jazz-house para el club. Aparte de estos, también produzco temas bajo el alias ‘Kompu Palace’, que es música ambient y lo-fi.

QOQEQA 

DVRP 

Kompu Palace 

¿Estás por lanzar un LP o EP? cuéntanos.

El track de DVRP que grabé en Panoram saldrá como un EP vía Audionumb, y el nuevo álbum de QOQEQA sale por Terror Negro Records en Octubre. Este año me propuse lanzar música con disqueras de Lima y así poder contribuir con mi ciudad. Mientras tanto, acá les dejo unos links de escuchas privadas.

Panoram Studios
QOQEQA en Panoram Studios

¿Cuando podremos verte por México de vuelta?

Por ahora fuera de Lima tengo una presentación en Santiago de Chile con QOQEQA, el 2 de Noviembre para el aniversario de Noche Africana.

Quiero regresar a México con la idea de quedarme una temporada más larga, me gusta el pulso y movimiento de sus ciudades.

 

QOQEQA h
QOQEQA