Santho Mhiércoles, es un alter ego, precursor de la abolición a la santidad por medio de la catarsis sonora, personaje que transmite una posibilidad racional de encontrarse con uno mismo en la pista de baile.

Shanto Mhiércoles

Nuevos Talentos presenta a Santho Mhiércoles es Alexis Cotrina Yauris, un joven DJ y productor peruano de 17 años, es la persona que está detrás de este proyecto musical en la que explora estilos alternativos de música electrónica y latina involuntarias al mainstream.

Su estilo de producción, cual busca la catarsis, se basa en la exploración de estilos alternativos como el juke, chicago footwork, jersey club, jungle hasta neo perreo, funk carioca y tropical bass. Su versatilidad se basa en el juego de sonidos con matices latinas y de EDM.

Alexis Cotrina Perú

El principal objetivo de Santho Mhiércoles, es impulsar el “Juketón”, una combinación de juke con raíces de reggaetón y perreo, desde vocals hasta loops, haciendo que la música transite de 160 a 80 bpm y así sucesivamente hasta reconocer que lo que se está escuchando es juke y reggaetón a la misma vez. Busca que lo latino sea valorado, no por gente del exterior, sino por nosotros mismos, evitando prejuicios y problemas en este ambiente tan político como es la música.

Santho Mhiércoles Peruano

También, Santho, forma parte de la crew Makinmovs(Chile), sello y colectivo de Chile pionero en future-music, donde su trabajo es digno de aplaudir, debido a lo nuevo que está gestando en su país por el trabajo que se encuentran haciendo.

Lo nuevo que se viene con este productor es un mixtape producidor por el mismo explorando el neo perreo en su máxima expresión, donde contará con la colaboración de varios artistas latinos y MC’s como Buazizi(MEX), Apolo Bacco(CHL), Ja999o(CHL), Yung Woozie(PER), etc.