Víctor Trescolí © Clara Muñoz

No Keys Electronics, o la desaparición de las teclas de un piano de juguete, trata de las pequeñas situaciones cotidianas que se vuelven pequeños dramas, no de forma específica, pero sí con cierta expresión; sobre la máxima frecuencia que puede utilizarse para establecer una comunicación entre dos puntos, utilizando la propagación por reflexión ionosférica, es decir, sonidos que van de un punto a otro; acerca de las máquinas DIY y su interacción con el sonido, la ausencia de realidad que da paso al espectro sonoro. La ilusión, la incerteza del sonido y el paso de tiempo.


Víctor es un pianista que se interesa por el Toy piano (piano de juguete) con el que se adentra en un mundo desconocido y sorprendente. Su primera tarea es buscar y recopilar piezas originales escritas para este instrumento, llegando a recopilar multitud de obras de diferentes compositores, empezando por la primera pieza escrita, la conocida Suite for Toy piano de John Cage.

Entre todos los proyectos realizados con el Toy piano, los estrenos propios y las numerosas colaboraciones con artistas sonoros y compositores, cabe destacar el proyecto monográfico sobre el compositor austríaco Karlheinz Essl, realizado en 2012 bajo el auspicio de la Universitat Politècnica de València UPV con el propio compositor, con obras para piano, Toy piano y live-electronics, proyecto que culmina en “Not a Toy” (Música para teclado de Karlheinz Essl) CD grabación editado en el sello Audiotalaia. En 2013 publica un disco ecléctico con música propia para pianos de juguete, en el sello Gadgad Music, bajo el título Toy piano project: Sons Petits. En 2018 publica de nuevo en Audiotalaia un trabajo bajo el nombre States, con obras propias para piano de juguete y electrónica en vivo. Víctor ha estrenado obras de Alberto Bernal, Adrián Borredà, Carlos D. Perales, Karlheinz Essl y ha trabajado con compositores de la talla de Vinko Globokar y Pierre Jodlowski. Ha sido profesor del Conservatorio Superior de música de Castilla- La Mancha, Conservatorio Superior de Música de Castellón de la Plana y actualmente Víctor es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

No Keys Electronics fue compuesto por Víctor Trescolí .
Diseño gráfico por Víctor Trescolí Sanz .
Mezclas y masterización por Dani Vallés .
Grabado por Crystal Mine . Burgos – Valencia , 2019 .

Puedes comprarlo aquí: crystalmine@disroot.org .