Este singular sonido lo escuche al rededor del año dos mil dieciséis, quizá dos mil diecisiete; gracias a “Fanso”, una colaboración de Lasser y Cráneo (de España).

Necrozoma

De ahí nació mi interés por su Lo-fi y su manera particular de ejecutarlo.
Hacía poco más de un año que venía haciendo “demos” de Lo-fi, así que en mi mente ya estaba la idea de este proyecto; a pesar de no tenerle un nombre seguí haciendo “demos” sin un seudónimo.

Fue hasta que conocí a un pokemón llamado “Ultra-Necrozoma” cuando decidí llamar a mi proyecto “Necrozoma”, no sólo por la palabra en sí, sino por el significado de la necromancía y todo lo relacionado con ella.

Necromzoma

El sonido de Necrozoma, va más allá de sonidos grabados con un micrófono ambiental, son una propuesta de reflejar “aventuras” que no necesariamente sean vivencias, intenta hacer viajar a quien los escucha sin la necesidad de salir de su recamara.

En lo personal me gusta grabar “remixes” en Lo-fi, como si fuesen una rama más de Lo-fi. Tengo una preferencia particular por grabar mis propias percusiones con objetos extraños, quizá en un principio no tengo la certeza de cómo sonarán después, hasta que las edito para que sean lo más fiel posible al sonido que tengo en mente.

EKHOZ

Trabajo con “Ableton Live” 9 y 10, gracias a que éste cuenta con herramientas que permiten mayor comodidad, y si se utilizan con inteligencia llegan a dar un excelente resultado.

Por ahora, a demás de éste, trabajo con dos micrófonos, un controlador de pad y un sampler con efectos. Me gustaría mencionarles, que, “Passiflora Radio”, primer radio online en México de este género, ha mostrado interés en este proyecto y que gracias a ello he tenido un gran empuje dentro de este género, el cual nunca deja de traer propuestas nuevas.

Edson Benjamín Montes de oca Mendoza (Ekhoz aka Necrozma).