musica

Para cerrar el año 2018 decidí publicar otra de las canciones que vendrá en el próximo material que subiré, será entre compilación y ep o no sé, pues tendrá canciones que ya conocen con algunos cambios y algunas nuevas, como lo iba a ser esta.

«Música para antes de morir» surgió después de que en la ruta el streaming me mostró «Abusadora» en una reversión de Silverio junto a la León y al final sale una parte de la versión de Lia Crucet y entonces busque su versión y puse atención a los sonidos, velocidades y demás.

Llegando a casa me puse a intentar aprender ese ritmo y aunque no lo logre como quería si encontré un ritmo a esa velocidad que me gusto y comencé con ideas de melodías y poco a poco fue que empecé con la letra que a diferencia de las demás canciones debería de ser nada alegre y aprovecharía para contar sobre algo que justo en esos días estaba pensando.


Decidí crear la letra de «Música para antes de morir» a partir de las inconformidades que día a día escucho y también tengo sobre las situaciones económicas y laborales en el país, desde la paga hasta lo necesario o no del nivel académico. También de la vida tan rutinaria que llegamos a tener en algunas ocasiones y que a veces nos desmotiva a tener un día nuevo.


La canción se compone de 3 partes muy sencillas:


1.- Las quejas de la vida de quien la canta, desde que hacer para sobrevivir hasta todo lo que ha hecho pensando eso le daría mejores condiciones en la vida.
2.- La resignación a vivir sin importar las situaciones y tampoco lo que deba hacer, al mismo tiempo que se menciona que previo a ya no vivir decide mejor seguir aunque no sea como quiere.
3.- La aceptación de la cruel realidad, vivir muerto o morir en vida, el estar sin disfrutar y a ser un alienado más dentro de la sociedad que explota a todo que se deje. (si es correcto alienado, nada que ver con alineado).


Decidí crear una canción a 117 bpm porque a esa velocidad tocaban la música tropical de los 70´s y 80´s que por cierto es muy bailable y agradable, normalmente de letras chuscas o alegres, incluso si escuchan la canción sin hacer caso a la letra, es una canción alegre.


Al final tiene un sample de «Año viejo» porque todo coincide con la fecha 31 de diciembre, donde muchos dicen que el siguiente año harán su mejor esfuerzo para tener mejores condiciones de todo tipo, lograr metas y muchas cosas muy positivas, entonces el personaje de esta convencido
de que no quiere re iniciarse ni intentarlo más pero que al parecer la mejor opción es estar por estar sin sentido alguno real.

Considero que esa canción no es para alguien menos a los 15 por lo que dice aparte de que podrían considerar que incita a tentar con la vida propia o algo por el estilo aunque no era la idea.
En Youtube subí también la versión karaoke por si les gusta la cantada como a mi.
En cuanto a fecha del material que mencionaba al inicio, no hay fecha tentativa, lo que si es seguro es que habrá rolas nuevas, algunas ya las pueden escuchar con algunos sonidos del país y de USA.


Orihuela.

Escúchalo aquí: