MONTREAL – Una escena Latina Alternativa de artistas, DJ’s, productores y eventos ha florecido en la ciudad de Montreal, Canada. Dos principales fiestas de este movimiento son Pachangón y Ocasión MTL. De este movimiento han surgido tres nuevas voces con el sencillo  “Mira Mira Mira”, Gioco, Maï, Estevan.


Gioco, originario de México, es el emcee en la pista “Mira Mira Mira“, quien es un líder en el movimiento Latino Alternativo Montrealés. Él llena la pista con su energía y flow mezclando ingles, español, y patios jamaiquino. Gioco es anfitrión / maestro de ceremonias en dos de las fiestas Latinas Alternativas mas populares de Montreal, Pachangón y Ocasión MTL.


Maï es una conmovedora feminista nacida en Montreal, Quebec y cantante del coro de “Mira Mira Mira“. Su estilo proyecta sus influencias de Cumbia, Salsa, Brazilian Funk, Hip Hop, RnB, Neo Soul. Maï es una promesa de artista emergente a cual se debe seguir con atención.


Estēvan es un productor originario de Ottawa y ahora radicado en Montreal quien es responsable de los sonidos de fusion en la pista. El proyecta la escencia del movimiento en Montreal con “Mira Mira Mira” el cual es una fusion de culturas. En la pista se puede escuchar la presencia de Reggaeton, Hip-Hop, Kizomba, Reggae y Funk.


En Pachangón se puede escuchar y bailar Tropical Bass, Cumbia Digital, Cumbia, Reggae y se puede captar el sabor la escena local. Pachangón es una plataforma para bandas, cantantes, djs, y productores para exponer su música a una audiencia mayor. Pasados artistas internacionales quienes se han presentado en Pachangon son entro otros Doctor Nativo, Barrio Lindo, Gato Negro, Bial Hclap, y Boogat. Pachangon integra DJs de Ottawa, Toronto, y Sherbrooke para expandir el movimiento y crear una comunidad.


Ocasión MTL es la mejor fiesta de Latin Trap en Montreal cual es patrocinada por Bacardi y Tequila Cazadores. La fiesta se enfoca en la escena Latinx y los ritmos Trap, Reggaeton, Dancehall y Dembow. Ocasión invita artistas del movimiento Hip Hop en Frances e Ingles para mezclar con los artistas Latinos.