_Q1A6529

Menores es una banda de Lima, Perú, compuesta por Ana Cabrera, Talia Vega y Orieta Chrem.
Menores cuenta con 3 releases: el EP Tierra de Nadie (2016), un compilado de Remixes de las canciones Oro y Aves Rapaces, hechos por productores latinoamericanos (2018) y el EP Estados Invisibles (2018), su último release que ha sido lanzado el 12 de octubre de este año. Todos los lanzamientos son independientes.
Nos encantaría ir a tocar a México el año que viene, es un país que tenemos muy pendiente y con el cual conectamos mucho a nivel cultural y creativo.
Ahora mismo están promocionando su último EP, Estados Invisibles y comenzarán a trabajar en nuevo material para el 2019.
La banda se ha distanciado físicamente (en este momento, Ana vive en Nueva York, Talía en Berlín y Orieta en Lima), pero sigue muy unida a nivel creativo. El plan de este próximo año es seguir componiendo a distancia y reunirse lo antes posible para tocar en vivo, en cualquier lugar del mundo donde sea posible.

 

5 puntos que debemos conocer de Menores:

1. Menores intentan no encajar en ningún género en particular. El trío fusiona la energía del hip-hop, las  atmósferas suaves de sonoridades pop y los bajos potentes de la música electrónica. Se inspiran en la rápida cadencia del footwork para las bases rítmicas y en las inquietas melodías del jazz para los arreglos. El rap como protagonista se entrelaza con matices de trap y pop para alcanzar sonoridades muy propias a la banda.
2. Ana y Talia habían creado anteriormente una agrupación llamada Menores de Edad, con más miembros. La banda se ha separado, pero Talia y Ana han querido seguir haciendo música. Así es como se une al proyecto Orieta Chrem en producción musical y nace Menores.
3. Las tres componen todas las canciones en conjunto. Pasan horas en el estudio pensando en melodías, ritmos y variaciones hasta encontrar el track instrumental perfecto. Orieta va haciendo realidad estas ideas, guiada por Talia y Ana, mientras ellas dos escriben las letras.
4. Les gusta siempre juntarse con talentosos músicos para fortalecer sus producciones. En casi todas las canciones de Menores, puedes encontrar acompañamientos tanto de bajo, teclado o batería, pero también de instrumentos menos convencionales como la quena peruana, el harpa y más.
5. Cada una tiene proyectos personales creativos, a la par con Menores. Ana Cabrera es artista plástica y está estudiando arte-terapia, Talia Vega es gestora cultural y tiene su proyecto solista, Mambo PunkOrieta Chrem es ingeniera de sonido, productora musical y una reconocida dj local (ha tocado en el primer y único Boiler Room de Perú).
_Q1A6393
Sigue a Menores en redes: