Jallalla es el álbum más ambicioso hasta la fecha del músico argentino Lagartijeando, a salir el 7 de junio, el cual cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Chancha Via Circuito, Javier Arce, entre otros.

Jallalla llegará la próxima semana, específicamente el día 7 de junio. La canción es una deliciosa creación de Deep House, cargada con la cantidad justa de charango y vientos para mantenerte arraigado.

Inspirada en el orden de las estrellas, mezclando ritmos africanos y andinos, la pista es ejemplar de lo variado que es este álbum.
Mientras que algunas pistas representan territorio místico-pop, otras son mínimas y electrónicas.

Jallalla es un trabajo increíblemente ambicioso del productor argentino, que además ha sido trabajado junto a aclamados colegas de la cumbia digital.

Es un esfuerzo brillante, y uno que seguramente proporcionará una versión muy necesaria para todos los que escuchan. En 2017, Lagartijeando (Mati Zundel), lanzó su segundo álbum de larga duración, «El Gran Poder«, a través del sello Wonderwheel y posteriormente hipnotizó a las masas con la forma en que conectó el juego tradicional de Charango que recogió viajando a los Andes con lo digital.

Lagartijeando

El Gran Poder sacó a Zundel de su pequeña ciudad de Dolores en Argentina y catapultó su sonido a un escenario global. Fue venerado por gente como The Fader y Bandcamp, quienes se referían a él como un alquimista electro-folk, y eso es lo que es.

Jallalla es una palabra que se usa en Bolivia para celebrar algo, y es una palabra que fortalece su significado cuando más personas lo dicen juntas. Escrita después de que Zundel regresó a Bolivia por sexta vez en 2018, Jallalla es toda una vida en un álbum.

Lagartijeando