Giancarlo Fragoso, músico tapatío miembro de bandas como Telefunka & La Calor, nos presenta su nuevo proyecto llamado KAZAKLUB, del cual nos cuenta un poco para que no perdamos sintonía de todo lo interesante que se aproxima con esta joya que propone música, arte y algo más allá, que tendrás que descubrir.

Cuéntanos ¿qué has estado haciendo estos últimos meses, te vemos viajar mucho por España – México?

G: Desde febrero de este año me he mudado a Madrid, ciudad desde la cual ahora partimos para todos los proyectos, algunas producciones y presentaciones nos han hecho ir y venir; considero que así será a partir de ahora.

Vemos que tienes un nuevo proyecto, ¿de dónde viene la idea?

G: Precisamente, en Madrid, este verano, Lennon y yo coincidimos en España, a partir de un par de jammings en clubes de Madrid es que nace nuestra idea de trabajar juntos.

Es un proyecto un poco más bailable, ¿cómo fue el proceso de su concepción?

G: Como te comentaba en la pregunta anterior, este proyecto nace en directo, yo en lo personal siempre había querido incursionar en la música más directamente electrónica y pensada para ser pinchada. Ahora lo trabajamos ambos desde nuestra propia trinchera y posteriormente hacemos sesiones en las cuales grabamos jammings y de ahí seleccionamos simples de lo sucedido en el estudio.

¿Quiénes forman parte de el?

G: Luis Aguilar a.k.a. DJ Lennon/Sonósfera, un importante dj y productor de la escena House de Guadalajara y yo.

Cuéntanos del nombre del proyecto

G: Kazaklub, el cual creo puede tener una interpretación más bien personal por cada uno de nosotros. En lo individual lo encuentro muy atractivo fonéticamente y además lo asocio con la idea de lo que significa la pertenencia a un club, en este caso a la familia de los hacedores del House y Nu Funk.

¿Ya has tenido presentaciones con el proyecto o apenas vienen?

G: Además de los jammings mencionados anteriormente, con este proyecto ya hemos hecho varias presentaciones.

 

En los live que has estado haciendo, ¿has presentado algún adelanto?

G: Claro, creemos muy importante el hacer de la pista de baile parte del taller de creación.

¿Cómo ha cambiado tu manera de crear la música después de los procesos vividos estos últimos años?

G: En lo personal considero que los procesos de creación son eternamente mutantes, como la experiencia misma de la vida.

¿Qué viene para este proyecto?

G: El lanzamiento oficial del primer single de Kazaklub: “Let´s Play Together”, el cual será acompañado por un videoclip y remixes de colegas que admiramos en este rubro, estoy trabajando en el primer EP de Lát3x, banda de moombathon y global base que tengo con John Zohlo y Álix Ceant, el próximo material de La Calor, y nuevos temas de Telefunka.

8
¿Podremos ver alguna colaboración para un álbum próximo?

G: Siempre he sido partidario de las colaboraciones, para Kazaklub estamos ya en pláticas, por ejemplo, con Pato Watson y Arturo La Madrid (San Juan Project). Para los demás proyectos también estoy hablando con algunos otros amigos.

 

¿Algo que debamos saber?

G: Este año fue muy importante para Telefunka el lanzamiento de “Satélite”, álbum compilatorio de colaboraciones de Gustavo Cerati con otras bandas, en el que somos parte con “Electroshock”.

 

Sigue a Kazaklub en redes:

Facebook
Instagram
Soundcloud