Sin título1Interspecifics, el proyecto de investigación multidisciplinario del cual forman parte Leslie Garcia, Emmanuel Anguiano, Paloma Lopez, Felipe Rebolledo y Thiago Hersan, creado en la Ciudad de México en 2013 y cuyas líneas de investigación actuales se centran en el uso del sonido y la inteligencia artificial para comprender las señales bioeléctricas y químicas de diferentes organismos vivos y sus patrones geométricos como una forma no humana de comunicación, se encuentran a punto de presentar el acto en vivo del Speculative Communications EP en esta próxima edición del Festival Mutek México el próximo mes de noviembre.

Para este propósito, han desarrollado una colección de investigación experimental y herramientas educativas que han llamado máquinas ontológicas. Su trabajo está profundamente conformado por el contexto latinoamericano donde la precariedad permite nuevas formas de creatividad y las tecnologías antiguas encuentran formas de producción de vanguardia. Piensan en esto como una metodología para la creación, donde uno siempre está buscando la manera más adecuada de producir en términos de inclusión social, prácticas interdisciplinarias y conocimiento abierto.


Speculative Communications es parte de un espacio de investigación para la comunicación no antropocéntrica y parte de un sistema autogenerativo de inteligencia no humana.

La presentación en vivo será controlada por medio de la Inteligencia Artificial como directora del acto en vivo, coordinando información entre las bacterias y humanos así como tomando decisiones a nivel de información durante el proceso.

5a240d24-15b7-4bb1-b219-b259173c9ab7

 

TRACKLIST

  • Intro de lonely colony 5:41
  • Saturns cluster 6:16
  • Free swimmers 7:41
  • Infinites 7:25
  • Collision 3:57