43178802_2133286116892057_5679336990391140352_n

El Duo de música Pop/Electrónica presenta “Viraha”, el primero de una serie de 4 EPs que lanzarán durante el 2018 y 2019.

La dupla compuesta por Carlos Contreras y Mauricio Cabaña instala su nueva propuesta artística y visual que englobara los 4 EP bajo un mismo concepto. “Viraha” se muestra como una suerte de transición entre la música etérea y luminosa que nos presentaron en sus trabajos anteriores, a una atmósfera más sombría, emocional e introspectiva, lo que sería solo el comienzo de la historia que se desarrollara a lo largo de sus futuros lanzamientos.

Esta nueva placa discográfica ya es parte del catálogo de SoStereo  y IAMusic, editoriales con las que comenzará a trabajar en este nuevo proceso el dúo.

De Mónaco comenzará a promocionar desde el mes de noviembre este nuevo material por distintas ciudades de Chile, donde desean llegar también a mediados del año 2019 a Argentina y México.

La banda chilena De Mónaco se encuentra promocionando su recién estrenado EP “Viraha”, el primero de 4 que serán los sucesores del destacado larga duración “El siglo de las luces” (2016), con el cual llegaron a importantes escenarios a nivel mundial como el Primavera Sound (España) o MIDEM (Francia).
unnamed
“Viraha” producido por Pablo Stipicic nos muestra una ventana fresca y un salto al atrevimiento artístico de poder fusionar el mundo y texturas sonoras del House con el atractivo visual y orgánico que nos ofrece el formato Duo/Banda, al que pocas veces nos acostumbra la música chilena en este género. Junto a sus primeros adelantos “Inviernos y Horizontes” y ”Aire” se suma la oscura e íntima “Lo que tú alma incendió” para posteriormente dar paso a “Respiros”, una seductora   mezcla entre calma y caos, el broche perfecto de innovación y buen gusto para cerrar lo que es uno de los trabajos más esperados del año en la materia del Pop & Electrónica independiente.
“Viraha” puede ser escuchado en todas las plataformas digitales desde el 5 de Octubre y puedes escucharle en el Bandcamp del sello Myrdalmyrdal.bandcamp.com/album/viraha.