El grupo documento esta estrenando la canción “Odio a tus amigos”

La banda documento es un proyecto creado en la CDMX en 2019, bajo la sombra del synth-pop, el noise, el high energy y el diseño gráfico.

documento – odio a tus amigos

Cobijados por el minimalismo que proclama que “sólo basta la imaginación para hacer música pop”, el grupo también apela al punk en el sentido del “hazlo tú mismo”, en donde inscribe su indie-pop de influencias melancólicas.

documento

El grupo alista la salida de su primer disco titulado “La Soledad de la Chica Cometa”, un álbum que gira en torno al aislamiento, el amor y la soledad, que será publicado digitalmente por la disquera Casete y en formato físico (tape edición limitada) por Molécula Records. El disco contará con remixes realizados por artistas de México y España, como Nos Miran, Too White to be Mexican, Ford Proco y más por confirmar.

documento

Sus influencias convergen entre A Flock of Seagulls, The Jesus and Mary Chain, Technotronic, Love and Rockets, Suzanne Vega y Jean-Michel Jarre, además de artistas iberoamericanos como Family (especialmente su único disco “Un soplo en el corazón”), Virus, Daniel Melero, Fobia, Mecano, Aviador Dro y Alaska, además de íconos naive como Flans o Jeanette.

Conoce más de Documento en:

Facebook: documentomx

Instagram: documento_mx