Chidasmx-1
Foto por ChidasMx

Cumbiamba es una fiesta donde no tiene lugar la pena ni los prejuicios meramente dedicada a la cumbia y sus variantes.

La idea nace de la necesidad de encontrar espacios donde la gente pueda pasar una noche de baile sin miedo a ser discriminada o juzgada. También se busca un espacio para proyectos independientes y consolidados que busquen llevar a la gente a un éxtasis cumbiero. La fiesta es itinerante, buscando el mejor lugar que se adecue al cartel de la fiesta.

A la fecha llevan dos ediciones y media. En la primera edición contaron con cartel de lujo, talento nacional e internacional. Real.Cumbia.Activa de la ciudad de México, Pa Kongal de la ciudad de Cuernavaca, Scooby Dub de España y haciendo una dupla, Sonido Confirmación de la Ciudad de México y Sonido Martines de La Paz/ Bolivia.

Foto por ChidasMx

 

La segunda edición tuvo como acto principal al súper Sonido Satanás de la ciudad de Guadalajara, que puso la fiesta de cabeza con su set directo del averno. Ghost, miembro de Cumbia Cartel y ganador del primer concurso de mixtapes de Cumbiamba, quien preparó el carbón para el fuego de la pista de baile. Sonido Confirmación remató con su fina selección de cumbias clásicas.

 

La edición 2.5 fue una colaboración con el Foro Mundano en Salto del Agua, Centro Histórico de la Ciudad de México. Mundano es un foro donde normalmente ocurren conciertos de punk y hardcore, pero en esta ocasión hubo noche de cumbia con los residentes Real.Cumbia.Activa y Sonido Confirmación y la actuación especial de Dj Güaguis.

Hector-1
Foto por Hector Mb

 

El 26 de octubre se llevó a cabo la tercera edición con una fiesta de disfraces con Real.Cumbia.Activa; el ganador del concurso de mixtapes para esta edición, Chakanais; el alma de todas las fiestas y campeón del freestyle, Aztek 732; y desde Puebla, parte de las Musas Sonideras, la primer mujer sonidera de wepa en Puebla, Sonido Lunática de Odete Rodriguez.

La cumbia y la cumbia electrónica es una escena que lleva varios años ya poniéndonos a bailar de manera identificada o de manera anónima. Ya existe una gran apertura social para asistir a eventos urbanos a bailar y poder olvidarse de todo y Cumbiamba está aquí para que la audiencia tome los sonidos de la calles y de lo barrios que nos representan como latinos.

 

Sigue a Cumbiamba en redes:

Facebook
Instagram