Hablamos con Alby Loud para que nos contara de su viaje a Japón y de su próxima presentación en Wasteland México.

 

ESTELA DE LUZ-40

¿Cuéntame que onda con Alby, para los que aún no te conocen? 

Alby Loud es un proyecto que inicio en Febrero del 2013, desde mis inicios experimente con muchos géneros, pero siempre me gano el amor por el Hard Dance (Hardstyle, Hardcore, Tekstyle, Happy Hardcore) porque desde chico lo escuchaba por mi papa, pero nunca me gusto, hasta el año 2011 después de conocer a Headhunterz; el proyecto ahora mismo se vende como un proyecto de UK Hardcore/ Hardcore Techno, pero en mi Soundcloud y Spotify hay de todo, no me gusta cerrarme, la música es hermosa en todas sus presentaciones.

¿Cómo ha cambiado desde aquel viaje a Japón?

Ir a Japón no solo cambio mi perspectiva de ver las cosas a nivel musical si no también a nivel personal, me di cuenta que en otros países la escena del Hardcore es mas valorada y apoyada que en mi propio país; pude experimentar que me reconocieran en la calle, o que algunos de mis DJ’s favoritos me conocieran y apoyaran mi música, ademas de que cambio la vision que tenia sobre la música hard, incluso me hizo regresar mas fuerte y con mas ideas a México; esta experiencia marco un antes y un después en mi vida como Alby y como Albert.

¿Qué has aprendido allá que ha evolucionado tu música?

Aprendí muchas cosas que no sabia sobre el Hardcore (UK Hardcore, Happy Hardcore, Gabber), y me hizo entrar en otra faceta mas purista y experimental del genero, e incluso re afirmar mi filosofía como un productor que no es cerrado si no que siempre busca innovar.

¿En qué estas trabajando ahora?

Estoy trabajando en un nuevo proyecto duo con mi amigo Mitomoro del cual no puedo mencionar mucho aun, ademas de giras por Oceania, Asia y Norte America; también estoy trabajando con BWBO, que es un híbrido entre label, colectivo, agencias team que tengo con mi prometida Jimena, mi hermano, y mis mejores amigos.

ESTELA DE LUZ-28

¿Qué presentaciones estás preparando?, cuéntanos de Wasteland México en donde estarás este año.

Como lo mencionaba en la pregunta anterior, estoy preparando algunas giras por Oceania, Asia y Norte America de las cuales aun no puedo decir mucho; y sobre Wasteland busco cerrar muchas bocas y demostrar a la gente el verdadero potencial del Hardcore, y como este se puede combinar con otro tipo de música, ademas de que ha sido una muy buena experiencia trabajar con el equipo de Shei y planear un show sin precedentes.

¿Cómo se dio la oportunidad?

El team de Shei se contacto con mi team y hablamos sobre la posibilidad de mezclar los dos estilos y movimientos (Loudcore, Mermaid Gang) en un evento de este calibre como lo es Wasteland.

¿Qué sientes de compartir escenario con otros talentos chidos?

Me gusta mucho la experiencia de compartir escenario con productores de este calibre como Crisis Era, Anime, DJ Isaac porque muchas veces este tipo de cercanía me ha abierto las puertas para cosas mas grandes, incluso Geo ya me contacto para conocernos ese día, y estoy emocionado por eso.

¿Qué releases vienen y con que sellos los sacarás?

Estoy trabajando en mi nuevo EP, en un album, y en algunos flips, aun no puedo decir nada sobre los labels, pero se vienen cosas grandes

ESTELA DE LUZ-15

¿Haz estado trabajando en colaboraciones?

Si, estuve trabajando con Mitomoro, Yukiyanagi, E*tank; otros artistas pesados en el mundo del Hardcore y algunos mas urbanos.

¿Qué podemos esperar de Alby para antes de que acabe el año? 

Nueva música, nuevas fechas, nueva imagen, y darle un enfoque mas artístico a mi proyecto en colaboración con mi team/ management (BWBO)

¿Algo con lo que quieras cerrar?

Pues doy gracias a toda la gente que me apoya en general tanto en el extranjero como en mi país, sobre todo a mi equipo de trabajo que es el mejor.