Al sur de Lima, en San Juan de Miraflores, nació Ciudad Pánico, jóvenes promesa del pop nacional que promulgan el “Slow Dancing Pop” – pop para bailar lento – y acaban de estrenar “Pánico Vol.2”.

Ciudad Panico Vol. 2


Ciudad Pánico lanza el segundo volumen de “PANICO”, EP que decidieron presentar en dos partes y representan 2 etapa distintas, a pesar de haber sido producidas en simultáneo. La banda nos presenta un par de canciones que contrastan entre sí. «Anticampo» muestra el lado más luminoso de este volumen.

Ciudad Panico – Panico, Vol. 2

Esta canción del EP, nos habla acerca del aislamiento como una manera de vivir. Hace referencia a un grupo de canciones que se refieren a «ir al campo» como una forma de huir de la ciudad, en este caso se busca lo opuesto, quedarse en casa y cerrar todas las ventanas.

«Todo lo que odiaba de ti» se presenta como una oscuridad bailable dentro de PANICO. La canción nos sumerge en la mente alcoholizada de un personaje, que observa desde el rincón más solitario del lugar como su pareja de baile se convierte en el punto de interés de todos.

Ciudad Panico Vol.2

La canción también presenta uno de los extractos instrumentales más interesantes y protagónicos de la banda, logrando mezclar los sonidos electrónicos con guitarras distorsionadas en una armonía que te hace sentir los efectos de la noche.

La portada de “Pánico vol. 2” evidencia la dicotomía plasmada por la banda. PANICO vol. 1 y 2 buscan complementarse y ser un símil de este tipo relaciones humanas, como se evidencia en la identidad de los personajes y los colores del fondo. Sin embargo, el styling y los planos utilizados empoderan a los personajes y los convierten en la figura principal de su realidad.